Pregax
Fórmula:

 

Pregax 25
Pregabalina
Excipientes c.s.p.

Pregax 75

Pregabalina

25mg
1 compimido


75mg
Excipientes c.s.p. 1 cápsula - 1 comprimido
Pregax 150
Pregabalina
150 mg
Excipientes c.s.p. 1 cápsula - 1 comprimido


 

Presentaciones:


PREGAX 25

Envase conteniendo: 30 comprimidos

 

PREGAX 75

Envase conteniendo: 20 y 30 comprimidos

Envase conteniendo:  20 y 30 cápsulas

PREGAX 150

Envase conteniendo: 20 y 30 comprimidos

Envase conteniendo: 20 y 30 cápsulas

         

Mecanismo de acción:

La pregabalina es un análogo del ácido gama-aminobutírico (GABA). Disminuye la excitabilidad neuronal central al unirse a la subunidad auxiliar ( proteína α 2-δ) de los canales de calcio dependientes del voltaje en las neuronas presinápticas , disminuyendo la entrada de calcio en las terminaciones nerviosas y la liberación de los neurotransmisores excitadores ( glutamato, noradrenalina, sustancia P).

Farmacocinética:

La pregabalina se absorbe rápidamente cuando se administra en ayunas, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas una hora tras la administración tanto de dosis única como múltiples. Su biodisponibilidad oral es mayor o igual al 90%. La administración junto con alimentos no tiene un efecto clínicamente significativo sobre su grado de absorción. No se une a las proteínas y se elimina principalmente mediante excreción renal como fármaco inalterado.

Su semivida de eliminación es de 6,3 horas.

Indicaciones:

La pregabalina está indicada en el tratamiento del dolor neuropático periférico en adultos.

En tratamiento combinado de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria.

En el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en adultos.

Indicada en el tratamiento de la fibromialgia en adultos.

Contraindicaciones:

Está contraindicada en caso de hipersensibilidad o intolerancia a la pregabalina o a alguno de sus excipientes.

No existen datos suficientes sobre su utilización en embarazo. No se recomienda el uso de pregabalina durante la lactancia materna.

Precauciones:

Los pacientes diabéticos que ganen peso durante el tratamiento con pregabalina pueden precisar un ajuste de la medicación hipoglucemiante.

El tratamiento con pregabalina se ha asociado con mareos y somnolencia, lo cual podría incrementar los casos de lesiones accidentales (caídas) en la población anciana.

Se debe tener precaución porque puede afectar la capacidad de conducir o de utilizar máquinas.

En algunos pacientes se han observado síntomas de retirada tras la interrupción del tratamiento con pregabalina tanto a corto como largo plazo.

Debido a datos limitados sobre su uso en insuficiencia cardiaca congestiva o vascular periférica, la pregabalina debe usarse con precaución en estos pacientes.

Se deberá tener precaución en pacientes con insuficiencia renal y ajustar la dosis ( ver tabla)

Clearence de creatinina

Dosis diaria total de pregabalina

Posología

(ml/min)

 

 

 

 

 

 

Dosis inicial (mg/día)

Dosis máxima (mg/día)

 

60

 

150

600

DVD o TVD

≥ 30- < 60

 

75

300

DVD o TVD

≥ 15- < 30

 

25 - 50

150

UVD o DVD

< 15

 

25

75

UVD

Dosis complementarias tras hemodialisis (mg)

 

 

 

 

25

100

Dosis única


TVD- tres veces al día

DVD - dos veces al día

UVD - una vez al día


Reacciones adversas:

Las reacciones más frecuentes fueron: mareos y somnolencia de intensidad leve a moderada. En todos los estudios controlados la tasa de abandono a causa de reacciones adversas fue del 13% para pacientes que recibían pregabalina y del 7% para los que recibían placebo.

Otras reacciones fueron sequedad de boca, astenia, visión borrosa, edema periférico, alteraciones de la actividad mental, aumento de peso, estreñimiento, ataxia, euforia, confusión , aumento del apetito y diplopía.

Interacciones:

Depresores del sistema nervioso central potencian su efecto sedante. No presenta interacciones de relevancia con otros antiepilépticos.

Posología:

El rango de dosis es de 150 a 600 mg al día dividiéndose su administración en dos o tres tomas. Puede administrarse con o sin alimentos.

Epilepsia: el tratamiento con pregabalina se puede iniciar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual la dosis se puede incrementar a 300 mg al día después de una semana. La dosis máxima que se puede alcanzar es de 600 mg al día.

Dolor neuropático: Se puede iniciar con 150 mg al día , pudiéndose incrementar hasta 300 mg al día después de un intervalo de 3 a 7 días y si fuera necesario hasta una dosis máxima de 600 mg al día después de un intervalo adicional de 7 días.

Trastorno de ansiedad generalizada: Se debe reevaluar en forma periódica la necesidad del tratamiento. Se puede iniciar con 150 mg al día, en función de la respuesta la dosis se puede incrementar a 300 mg después de una semana . Tras una semana la dosis puede pasar a 450 mg diarios , siendo la dosis máxima 600 mg al día incrementándose luego de una semana.

Fibromialgia: la dosis recomendada es de 300 a 450 mg /día. El tratamiento deberá comenzar con una dosis de 75 mg dos veces al día ( 150 mg/día) y se puede incrementar a 150 mg dos veces al día ( 300 mg) en el intervalo de una semana en base a la eficacia y tolerabilidad. Los pacientes que no mejoran pueden pasar a 450 mg/día en lapsos semanales sin embargo con 600 mg /día no hay evidencias de que brinde un beneficio adicional.

Dado que la pregabalina se elimina principalmente por excreción renal la dosis debe ser ajustada en pacientes con función renal reducida (ver en precauciones).

Conservación:

Conservar a temperatura ambiente (15-30)ºC

Mantener fuera del alcance de los niños.

En caso de intoxicación llamar al CIAT ( Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico).

Inicio | Historia | Ubicación | Actividades en Planta | Buscador | Consultas Médicas | Contacto

Laboratorios ICU-VITA S.A. - Camino Castro 489 - Montevideo - Uruguay | Tel.: (598) 2309 1993 | icuvita@icuvita.com.uy