Icubron

Composición:
100 ml de jarabe contienen:
Bromhexina Clorhidrato    80 mg
Excipientes c.s.p    100 ml

Acción terapéutica:
Agente mucolítico bronquial y expectorante con acción secretagoga. La Bromhexina aumenta el transporte mucoso por reducirla viscosidad del mismo y por activar el epitelio ciliado (aclaramiento mucociliar). Presenta por tanto un efecto secretólico y secretomotor a nivel bronquial que facilita la expectoración y alivia latos.

Farmacoci nética:
La Bromhexina Clorhidrato es rápidamente absorbida del tracto gastrointestinal, presentando un metabolismo de primer paso en el hígado; siendo su biodisponibilidad oral del 20%. Se ha detectado por lo menos 10 metabolitos diferentes, incluyendo el metabolito abroxol que es farmacológicamente activo. Bromhexina Clorhidrato se encuentra fuertemente unida a las proteínas plasmáticas. Presenta una vida media de eliminación mayorde 12 horas. Atraviesa la barrera hematoencefálica y en pequeñas cantidades la placentaria. La administración de Bromhexina por vía oral en individuos sanos alcanza la concentración plasmática pico aproximadamente una hora luego de la ingesta.
El 85-90 % de la dosis es eliminada porvía urinaria, principalmente como metabolitos. Cantidades pequeñas de Bromhexina incambiada se elimina por vía urinaria, presentando una vida media de alrededor de 6.5 horas.

Indicaciones:
Afecciones bronconeumopatías que cursan con secreciones bronquiales viscosas, tos y expectoración tales como bronquitis crónica, bronconeumopatías obstructivas crónicas, traqueobronquitis y bronquitis aguda.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad a la Bromhexina.

Precauciones:
No se recomienda su administración durante el primer trimestre de embarazo. La Bromhexina pasa a la leche materna por lo que no se aconseja en la lactancia.
Es preciso advertir a los pacientes que durante el tratamiento es de esperar un aumento de la secreción bronquial. Se debe usar con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica activa. Se debe tener presente que la depuración de Bromhexina y sus metabolitos puede disminuir en pacientes con insuficiencia hepática o renal severa.

Reacciones adversas:
Son poco frecuentes. Se ha reportado un aumento transitorio de las aminotransferasas séricas. Se han descrito reacciones gastrointestinales leves como nauseas, vómitos, dolor apigástrico. Otras reacciones adversas reportadas son cefaleas, mareos, sudoración y rash cutáneo.

Interacciones:
No se aconseja el uso simultáneo con antitusígenos.

Posología:
Niños de 2 a 5 años (2mg): media cucharadita (2,5 mi—) 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años (4mg): una cucharadita (5 mi—) 3 veces al día. Mayores de 12 años y adultos (8mg): 2 cucharaditas (10 mi—) 3 veces al día. No desapareciendo los síntomas consulte a su médico.

Presentaciones:
Envases conteniendo 100 ml.

Conservación:
Conservar a temperatura ambiente (20-25°C); desvíos puntuales admitidos: 15-30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.
En caso de intoxicación llamar al C.I.A.T. (Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico), Hospital de Clínicas, Tel.: 1722.

Inicio | Historia | Ubicación | Actividades en Planta | Buscador | Consultas Médicas | Contacto

Laboratorios ICU-VITA S.A. - Camino Castro 489 - Montevideo - Uruguay | Tel.: (598) 2309 1993 | icuvita@icuvita.com.uy