Gasprid

Gasprid 5 mg

   
Cada comprimido recubierto contiene    
Mosaprida Citrato (como dihidrato) 5mg  
Excipientes c.s.  
Envases conteniendo 20 y 30 comprimidos recubiertos    

Farmacología:
Mosaprida, principio activo de Gasprid, es un agonista selectivo de los receptores serotonínicos 5-HT4 a nivel del plexo mioentérico, cuya estimulación aumenta la liberación de acetilcolina, por lo que ejerce una acción moduladora de la actividad digestiva y una acción aceleradora de la evacuacióngástrica.
Estimula la actividad motora del sector superior del aparato gastrointestinal, estando libre de efectos antagonistas sobre los receptores dopaminérgicos D2, por lo cual carece de efectos
adversos tales como depresión del sistema nervioso central y síndrome extrapiramidal.

Indicaciones y usos:
Mosaprida Citrato está indicado en:
Dispepsia no ulcerosa, síntomas digestivos como plenitud postprandial, distensión abdominal, eructos, náuseas, vómitos.
Síntomas debidos al reflujo gastroesofágico (asociado o no a hernia hiatal) como pirosis, acidez, regurgitaciones. Esofagitis por reflujo. Gastroparesia. Alteraciones digestivas postvagotomíao antrectomía.

Dosis y Administración:
Dosis usual adultos: Administrar 15 mg de Mosaprida Citrato por día, repartidos en tres tomas (2 comprimidos de 2,5 mg o 1 comprimido de 5 mg cada 8 horas), antes o después de las comidas.
Ancianos: la dosis puede ser disminuida a 7,5 mg por día de Mosaprida Citrato (se puede administrar en 1 comprimido de 2,5 mg cada 8 horas antes o después de las comidas.

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes. Embarazo, lactancia. La seguridad de la droga en pacientes pediátricos no ha sido establecida.

Reacciones adversas:
Es bien tolerado. No tiene efectos sobre el sistema nervioso central y carece de actividad dopaminérgica por lo que no causa efectos extrapiramidales.
Solo se han informado efectos secundarios leves como: diarrea, sequedad bucal, cólicos abdominales. Se han observado incrementos de eosinófilos, triglicéridos, y enzimas
hepáticas (TGO Y TGP), fosfatase alcalina y gamaglutamil transpeptidasa (gama GT).
Otros efectos infrecuentes son astenia, mareos y vértigo.

Precauciones e interacciones:
Debe ser administrado con precaución en pacientes con función hepática o renal disminuida.
La administración simultánea con anticolinérgicos (Sulfato de atropina, Bromuro de butilescopolamina) puede disminuir la acción del citrato de mosaprida, por lo que se recomienda ampliar los intervalos de administración entre ambas medicaciones.

Conservación:
No exponer a temperaturas mayores de 30°C. Proteger de la luz.
Mantener en lugar fresco, seco y fuera del alcance de los niños.

En caso de intoxicación llamar al CIAT (Centro de información y asesoramientoToxicológico) Hospital de Clínicas, Av. Italia s/n tel. 1722

Gasprid 5 mg - envases con 20 y 30 comprimidos recubiertos
 

Inicio | Historia | Ubicación | Actividades en Planta | Buscador | Consultas Médicas | Contacto

Laboratorios ICU-VITA S.A. - Camino Castro 489 - Montevideo - Uruguay | Tel.: (598) 2309 1993 | icuvita@icuvita.com.uy