Ergofalea N

Para el tratamiento de las cefaleas vasculares.

Fórmula y presentaciones
Cada gragea contiene:

Tartrato de ergotamina 1 mg  
Cafeína 30 mg  
Lorazepam 0.5 mg  
Excps c.s.  

Envase conteniendo 20 grageas.

Acción terapéutica: Antijaquecoso


Ergofalea N es una asociación de fármacos, los cuales brindan alta efectividad como producto antijaquecoso. La ergotamina es un alcaloide derivado del ergot, con una acción vasoconstrictora potente, indicado en el tratamiento de migrañas y cefaleas en
racimos. La acción vasoconstrictora de la ergotamina se ve reforzada por la cafeína que aumenta la absorción de aquélla y posee efecto vasoconstrictor propio. El lorazepam disminuye la ansiedad, evitando las náuseas y vómitos.

Indicaciones:

Ergofalea N está indicada en el tratamiento de las cefaleas vasculares, incluyendo la migraña y la cefalea histamínica de Horton.

Contraindicaciones:
Ergofalea N se contraindica por su contenido en tartrato de ergotamina en pacientes con hipertensión severa; sepsis persistente o severa; enfermedad vascular periférica, enfermedad
cardíaca isquémica o insuficiencia hepática o renal. Se contraindica en el embarazo por su efecto oxitócico; en la lactancia y en niños.

Ergofalea N debe ser administrada con precaución en pacientes con anemia o hipertiroidismo severo. No debe ser administrada por período prolongado o como tratamiento preventivo, ya que determina dependencia.
En caso de sobredosis o intoxicación llamar al Centro de Información y Asesoramiento Toxicológico (CIAT) 1722.

Interacciones:
No debe administrarse Ergofalea N en tratamiento concomitante con betabloqueantes, eritromlclna o sumatriptan.

Efectos secundarios:
Puede provocar náuseas, vómitos, parestesias en extremidades, en particular si no se tiene en cuenta las precauciones señaladas enlaposología.

Posología:
La dosis inicial de ataque es de 2 grageas. Se puede repetir la misma dosis a los 30 minutos.
Si no se pudiera controlar la crisis se mantiene la administración de 1 gragea cada 30 minutos, hasta un máximo de 6 grageas en el día. Se recomienda no exceder la ingesta de 6 grageas por ataque o por día, así como no superar la administración de 12 grageas en una semana.

Inicio | Historia | Ubicación | Actividades en Planta | Buscador | Consultas Médicas | Contacto

Laboratorios ICU-VITA S.A. - Camino Castro 489 - Montevideo - Uruguay | Tel.: (598) 2309 1993 | icuvita@icuvita.com.uy